Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Foto
Ministerio del Interior.

Share:

“Aunque ELN negó atentado al Fiscal, MinDefensa asumió la investigación”: Mininterior

Afirma que todas las autoridades intentan esclarecer los hechos.

El jefe de la cartera política del Gobierno, Luis Fernando Velasco, se refirió al presunto atentado que organizaba el ELN contra el Fiscal General Francisco Balbosa, y dijo que esta amenaza se está tomando con seriedad y que todas las autoridades intentan esclarecer los hechos.

"La noticia de la Fiscalía evidentemente llama la atención del Gobierno y la asume con seriedad", dijo el alto funcionario.

Y agregó que “el señor Ministro de Defensa ha asumido directamente esas tareas, está organizando la reunión con el Fiscal, con los órganos de inteligencia de las Fuerzas Militares y Policía y él dará la información al respecto”.

Sobre la respuesta del ELN en la que negó la denuncia de la Fiscalía, Luis Fernando Velasco aseguró: “El ELN se ha pronunciado diciendo que ellos no tienen que ver, ojalá sea eso cierto, pero nosotros no podemos descartar la información que tiene la Fiscalía y por eso preferimos que en un espacio donde esté el señor ministro de Defensa, el fiscal, los órganos de inteligencia del estado y los propios órganos de investigación que tiene la fiscalía, etcétera, saquen sus conclusiones y le cuenten al país realmente qué está pasando”.

Las declaraciones del Ministro del Interior se dan en el marco de una reunión de seguridad con Asocapitales, un evento en el que el funcionario aseguró que se está estructurando una política de seguridad en centros urbanos, ciudades intermedias y capitales de los departamentos.

En los próximos días con los directores de los partidos, evidentemente invitaremos a municipios, a ciudades capitales, a ciudades intermedias y también a la Federación de Gobernadores, haremos la presentación total del Plan Democracia en la Dirección Nacional de Policía”.

 

Más sobre este tema: